La investigación de su causa penal en Colorado

Print Friendly


Búsqueda de todos los hechos

Mountain Legal entiende que toda historia tiene sus múltiples facetas. Nuestro mayor valor son nuestros clientes pues a través de ellos podemos llegar a conocer cada faceta de su historia.


Visita a la escena

Unas de las partes más importantes de una investigación penal es la visita de la escena. De ser posible, en Mountain Legal, nos gusta ir a la escena con el cliente para que nos pueda mostrar qué ocurrió exactamente. Estos datos nos dan una idea de la causa y de cómo debemos defenderla. A menudo, las defensas que no se suscitan al hablar con el cliente se vuelven obvias después de ver la escena.


Interrogación de todos los testigos

En Mountain Legal, nos gusta identificar los testigos defensores en las primeras etapas de la causa. Luego, nos gusta invitarlos a la oficina para conocerlos. Las declaraciones de los testigos nos ayudan a darle forma a su defensa y a identificar los problemas que adquirirán importancia durante el proceso.


Opinión de peritos

Con frecuencia, en las causas penales, los peritos son importantes para atestiguar sobre lo ocurrido. Por ejemplo, en una causa por asesinato, las manchas de sangre pueden estar en consonancia con las declaraciones del acusado de haberlo hecho en defensa propia. Con la ayuda de los peritos, Mountain Legal puede llegar al fondo de lo ocurrido realmente y presentar pruebas convincentes ante el jurado de cómo ocurrieron los hechos.


Análisis de las pruebas

Es importante para el abogado ver todas las pruebas físicamente, especialmente las pruebas que la policía haya incautado. A veces, la policía saca conclusiones sobre qué es el elemento particular hallado o la manera en que este se usó. Tras un análisis más detallado, podría resultar evidente que la prueba no es lo que la policía dice que es. Además, al ver la prueba Mountain Legal puede determinar cómo usara en el juicio penal de la manera que favorezca más al cliente.