Print Friendly


¿Que son los crímenes violentos?

Por crimen violento se entiende el uso de fuerza y violencia en contra de otra persona. En Colorado, se pueden mencionar los siguientes como ejemplos de crímenes violentos:

  • Asesinato
  • Robo a mano armada
  • Incendio intencional
  • Abuso doméstico
  • Delitos relacionados con armas de fuego y su tenencia
  • Crímenes de odio
  • Rapto y acoso

Estos delitos son los más graves del derecho penal. Ser declarado culpable de alguno de estos delitos podría someter al individuo a cadena perpetua. Cada aspecto de estos delitos se debe manejar con sumo cuidado y atención.

Frente a estos tipos de acusaciones, es indispensable contratar al mejor abogado. También es menester que el abogado que se contrate consulte con abogados de apelación expertos durante todo el proceso de declaración para que cada tema sea presentado ante el juez de manera tal que le permita al abogado de apelación darle a usted una segunda oportunidad en la causa, en el caso que el juez falle en contra suyo.

En Mountain Legal, solo trabajamos con los mejores investigadores, abogados de apelación, expertos en selección de jurado, psicólogos, médicos y peritos para integrar la mejor defensa posible para su causa. Por su inigualable detallismo, Mountain Legal se compromete con un solo caso de asesinato por año como máximo.


Defensa de crímenes violentos en Colorado

La defensa de crímenes violentos en general implican una mayor participación por parte del acusado que cualquier otro delito. Estos crímenes demandan cientos de horas de preparación, y requieren de una investigación minuciosa de los hechos en torno a la causa. Es bastante común pasar mucho tiempo en el área donde se presume que ocurrió el crimen, entrevistando a todo aquel que pudiera estar involucrado indirectamente como testigo o tener información sobre el caso. Esto podría incluir entrevistas con toda su familia, con cada uno de los amigos que usted haya tenido, todos los amigos y familiares de la víctima, y amigos y familiares de los testigos, así como también la extracción de información de sitios sociales, registros telefónicos, mensajes de texto, cartas, y cualquier otra forma de información compartida entre las personas que pudieran haberse enterado de los detalles de su caso.

Estos crímenes también requieren de mucha agilidad. A veces, las pruebas que son favorables para el acusado, como filmaciones en tiendas o vecindarios, se pierden o son pasadas por alto por la policía. Cuando la policía no reúne las pruebas, estas generalmente se pierden pues los propietarios de las mismas desconocen su valor.

Además, en estos casos, la policía interroga. A diferencia de otros delitos, en los que la policía realiza una entrevista común y corriente haciéndole algunas preguntas al entrevistado, en el caso de crímenes violentos, la policía hará todo lo posible para “hacerse su amiga” y fingir que va a ayudarlo. Podría pasar 48 horas encerrado en una pequeña habitación y empezar a pensar que la única manera de salir es diciéndole a la policía lo que quiere escuchar. También podrá parecer que la policía lo sacará de la situación. Raras veces la policía prometa ayudarlo, aún así usted podría sentir que esta tratará de ayudarlo solo si “le dice la verdad”. Las confesiones falsas pueden causar consecuencias nefastas para el individuo si no se las desglosa y examina detenidamente para que ninguna acción ilegal por parte de la policía se plantee y se presente ante un juez para mantener las declaraciones fuera del juicio. Además, es esencial presentar estos alegatos sobre las interrogaciones ilegales de manera apropiada para poder interpelar en las causas.

Recent Posts on Violent Crimes