Print Friendly


¿Qué es agresión?

En Colorado, agresión se refiere tanto a la aplicación de fuerza sobre otra persona de manera intencional y en contra de su voluntad, como a la impresión de que algún contacto físico está a punto de ocurrir.
Los casos de agresión son engañosos y no deben ser tomados a la ligera. Incluso al nivel de delito menor, declararse culpable de agresión puede ocasionar la pérdida de derechos constitucionales, como el derecho a portar armas; y si usted no es ciudadano de EE. UU. podría ser deportado.


Defensa en causas por agresión

Es muy común que las causas por agresión vayan a juicio, por lo que necesitará un abogado que haya pasado por varios juicios por agresión. A veces, estas causas están llenas de detalles pasados por alto por la policía que sirven al acusado de gran causal de exención de responsabilidad ante el delito. Otras veces, estas causas son una cuestión de “él dijo” y “ella dijo”, lo cual hace necesario tener un abogado que pueda presentar los hechos reales de manera favorable y convincente.
Existen varios tipos de defensas contra la agresión, como la defensa propia y la defensa de otra persona. Estas defensas solo quedan expuestas tras examinar detenidamente los hechos de la causa. Esto significa que es esencial que su abogado se siente con usted a analizar los hechos. En consecuencia, usted necesitará un abogado a quien le interese su caso y que se haga el tiempo para sentarse con usted a analizar cada detalle, sin importar lo pequeño que sea. A veces, hasta el detalle más mínimo se puede convertir en la principal causa determinante para ganar el juicio.
Además, en una causa por agresión, la experiencia es de vital importancia, pues es muy probable que esta vaya a juicio. Es menester que se asegure de que el abogado sepa presentar la defensa ante el jurado y conozca la manera en que el fiscal intentará presentar el otro lado para que su parte pueda refutar la historia de este de manera efectiva resaltando la verdad y los hechos que más le favorezcan a usted.
En definitiva, es indispensable contar con un abogado que entienda los sentimientos involucrados en una causa por agresión. Muchas veces, estos casos se presentan entre personas que se aman o se han amado. Estos sentimientos a veces son más importantes que los hechos en sí. En la mayoría de las causas por agresión existe un elemento personal. Si su abogado no presta atención a los aspectos personales, quizá su causa carezca de los detalles más importantes y comprensibles que pueda ayudarle a un jurado compuesto por ser humanos a fallar en su favor.

Recent Posts on Assault