Print Friendly


¿Qué son los casos de drogas?

Los delitos por drogas prohíben una amplia gama de actividades entre las que se encuentran la posesión, venta, elaboración, distribución y tráfico de narcóticos ilegales.

Los delitos relacionados con las drogas acarrean graves consecuencias según la actividad (como la posesión con respecto a la venta). Las penas también varían desde servicio a la comunidad hasta cadena perpetua según el tipo y la cantidad de drogas. Además, si eres un estudiante que está admitiendo la culpabilidad, esto resultará en la pérdida de tu ayuda financiera. Mountain Legal se enorgullece de brindarte la mejor información legal y luego repasar los hechos de tu caso, paso a paso, para resolver el mismo de la manera más favorable posible.

Los casos de drogas y el derecho a la privacidad

Cada caso de drogas es único en el sentido que, en general, involucran a oficiales de policía que deben realizar un allanamiento o una investigación para encontrar las drogas. En general, el oficial no puede allanar, pues estaría violando el Derecho Constitucional a la Privacidad del individuo. En estos allanamientos, las acciones de los oficiales están muy limitadas según lo que ya hayan visto, los permisos que se les hayan dado, las circunstancias que rodean al allanamiento y el área a allanarse. Si el oficial no sigue el procedimiento adecuado para llevar a cabo un allanamiento, se quitarán los elementos que se hayan encontrado. Por lo tanto, es importante que el abogado examine minuciosamente cómo se realizó el allanamiento y las razones por las que el oficial determinó que el mismo era necesario. Al analizar detenidamente las circunstancias en torno al allanamiento, a menudo es posible encontrar algún acto ilegal en la conducta del oficial de policía, lo cual tendría como consecuencia la eliminación de la evidencia y el probable cese del caso.

¿Se debe llevar el caso a juicio?

En la mayoría de los casos por drogas, los asuntos más importantes son resueltos ante un juez en audiencias previas a la etapa de prueba mucho antes de que el caso vaya a juicio. Estas audiencias previas a la etapa de prueba afectarán de gran manera la fuerza del caso para ir a juicio y el convenio de culpabilidad que se ofrezca antes del juicio. Por ejemplo, si usted gana una audiencia previa a la etapa de prueba y sabe que el demandante no podrá presentar ninguna evidencia de drogas, querrá llevar el caso a juicio (es muy probable que el demandante desestime el caso antes del juicio porque sabe que perderá). Mas, si el demandante gana la audiencia previa a la etapa de prueba y usted sabe que se conocerán resultados de drogas desfavorables, puede que usted no solo pierda el juicio sino también todo convenio de culpabilidad favorable que el demandante le haya ofrecido al principio. El verdadero costo de perder una audiencia previa a la etapa de prueba es el efecto devastador que pueda tener en una oferta de convenio de culpabilidad. Como resultado, es necesario que reciba un asesoramiento apropiado sobre las fuerzas y debilidades de su caso para que pueda hacer las elecciones correctas en su caso.

Los riesgos de admitir la culpabilidad en un delito relacionado con drogas

Los delitos relacionados con drogas generalmente tienen consecuencias graves que no siempre son evidentes. Entre algunas de las consecuencias más obvias están el encarcelamiento y la libertad condicional. Por ejemplo, algunas penas por drogas van de 10 años a cadena perpetua.

Una de las consecuencias menos obvias de admitir la culpabilidad en una acusación por drogas es la pérdida de la ayuda financiera en el caso de ser estudiante.

Comúnmente, existen programas de remisión del acusado a institutos de rehabilitación a los que se puede adherir para evitar la admisión de culpabilidad, lo cual dará como resultado la desestimación del caso. Conociendo las alternativas que tiene, estará en condición de tomar decisiones con conocimiento de causa sobre cómo desea proceder en el caso. Siempre es recomendable contratar a un abogado ante acusaciones por drogas. Sin un abogado, nunca llegaría a saber cuáles habrían sido las verdaderas alternativas que tenía.

Recent Posts on Drug Cases